Si necesitas ayuda

Si necesitas ayuda

miércoles, 20 de mayo de 2015

¿Qué es ser asertivo?


¿Qué es ser asertivo?

Ser asertivo es tener la capacidad para expresar o transmitir lo que se quiere, lo que se piensa o se siente sin incomodar, agredir o herir los sentimientos de la otra persona.

1.-Derecho a ser tratado con respeto y dignidad.

2.-Derecho a tener y expresar los propios sentimientos y opiniones.

3.-Derecho a ser escuchado y tomado en serio.

4.-Derecho a juzgar mis necesidades, establecer mis prioridades y tomar mis propias decisiones.

5.-Derecho a decir “no” sin sentir culpa.

6.-Derecho a pedir lo que quiero, dándome cuenta de que también mi interlocutor tiene derecho a decir “no”.

7.-Derecho de opinión, idea o línea de acción.

8.-Derecho a cometer errores.

9.-Derecho a pedir información y ser informado.

10.-Derecho a obtener aquello por lo que pagué.

11.-Derecho a ser independiente.

12.-Derecho a decidir qué hacer con mis problemas, cuerpo, tiempo, etc., mientras no se violen los derechos de otras personas.

13.-Derecho a tener éxito.

14.-Derecho a gozar y disfrutar.

15.-Derecho a mi descanso y aislamiento.

16.-Derecho a superarme, aun superando a los demás.

17.-Derecho a no ejercer estos derechos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario