Si necesitas ayuda

Si necesitas ayuda

miércoles, 27 de mayo de 2015


Testimonio 8 “Cuando nos sentimos desorientados y no estamos del todo a gusto”

Me apasiona mi trabajo como terapeuta y he decidido poner en el blog algunos pequeños relatos de las personas que han hecho terapia conmigo.

Hacía un tiempo que algo no me cuadraba. No era que tuviera un problema grave, en realidad no tenía ninguno. Pero me faltaba perspectiva, no estaba a gusto en mi vida. Así que empecé a pensar en ir a un psicólogo que me diera un poco de luz, algo, que jamás se me había ocurrido hacer. No sabía mucho cómo iba el tema, así que María Jesús me explicó los diferentes tipos de terapias que había, y en concreto de la conductual. Con el paso de las sesiones, fui dándome cuenta de que mi manera de pensar muchas veces era exagerada, estaba distorsionada, y con eso, inconscientemente, me machacaba a mí misma. Fuimos trabajando para reconocer esas situaciones y equilibrarlas. Al principio cuesta, pero luego lo vas automatizando.


Lo mejor es que tiempo después, cuando te surgen situaciones nuevas, y puedan volver a surgirte pensamientos distorsionados, puedes utilizar esas mismas herramientas para detectarlos y trabajar sobre ellos. Al final mi calidad de vida mejoró, porque aprendí a dar una perspectiva más real a muchas de las cosas que suceden en mi vida, ajustando su importancia, y consiguiendo por tanto una reacción personal más constructiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario