Si necesitas ayuda

Si necesitas ayuda

viernes, 5 de junio de 2015



Testimonio 10 “No sé si voy a poder con todo”

Me apasiona mi trabajo como terapeuta y he decidido poner en el blog algunos pequeños relatos de las personas que han hecho terapia conmigo.


"Acudí a Mª Jesús porque me despidieron de mi trabajo después de 10 años. Llegué bastante afectada porque fue una situación de mucho estrés. Ella me ayudó a superar esa situación y además afloraron otro tipos de problemas que llevaban tiempo conmigo, de relación con las personas más cercanas. Me enseñó formas distintas de afrontar los problemas y las situaciones de tensión que tenemos en el día a día. Me gustaron especialmente las ideas irracionales y las distorsiones cognitivas, me pareció muy interesante como se puede llegar a convivir con ciertas ideas durante años y años. Muchas gracias, Mª Jesús, fue muy agradable tener las sesiones contigo."

Testimonio 9 “No tenemos por qué sufrir en el trabajo”

Me apasiona mi trabajo como terapeuta y he decidido poner en el blog algunos pequeños relatos de las personas que han hecho terapia conmigo.


Soy una mujer de 57 años, llevo trabajando 38 años,  37 en la misma empresa y 20 en el mismo departamento. Durante estos años he tenido varios cambios de Directores Generales y responsables directos con los cambios lógicos de estrategias. 
Nunca he tenido problemas hasta ahora.  El último cambio se produjo hace unos cuatro años y a partir de ahí es cuando he tenido dificultades.
Me sentía cuestionada por todo lo que hacía,  vigilada, sin confianza y perseguida por cualquier cosa,  hasta el punto de cuando iba al cuarto de baño o con las personas que me relacionaba. 
Al principio,  pensaba que eran cosas mías,  pero poco a poco me fue creando una ansiedad e inseguridad tremenda solo podía pensar en esto y el miedo y la preocupación era tremenda. 
Me llegue a plantear el pedir una baja médica (el médico me lo recomendó) hasta que pedí ayuda psicológica.  Con esta ayuda conseguí darme cuenta que no era yo la culpable de esta situación y que tenía que aprender a  manejar  esta situación ya que no me quedaba otra. Poco a poco conseguí que la ansiedad fuese disminuyendo y que las persecuciones y las críticas de mi responsable me fuesen afectando lo menos posible.  También conseguí decirle “NO”  y decirle lo que estaba haciendo conmigo.