Si necesitas ayuda

Si necesitas ayuda

miércoles, 11 de febrero de 2015

Testimonio 3   "A veces estamos muy deprimidos"

Me apasiona mi trabajo como terapeuta y he decidido poner en el blog algunos pequeños relatos de personas que han hecho terapia conmigo

La verdad que recurrí a ti, gracias a nuestro amigo común, y médico genial Paco. Te encontré después de pasar una de las peores rachas de mi vida. Aunque ya intentaba salir de mi profunda tristeza, tu ayuda fue inestimable. Aún recuerdo el primer día, casi no pude hablar ya que lloraba todo el rato. Ese era el sentimiento que me invadía y no me dejaba avanzar, como te dije, era como una ola gigante de tristeza que me arrollaba constantemente.
Por suerte para mi, intenté ser bastante disciplinado y cuando empezamos a hablar, esto paso cuando dejaba de llorar  jeje..., me hiciste analizarme a mi mismo, gracias a tus preguntas y a los ejercicios que me ponías me fui dando cuenta poco a poco de cómo estaba evolucionando, ya que meses, o semanas, antes mis respuestas a tus cuestionarios hubiesen sido totalmente distintas. Esto, junto a tus intentos de hacerme analizarme y de hacer que me volviese a encontrar a mi mismo, fue suficiente para sacarme de esa situación.
También recuerdo el día que me diste el alta,( jejeje... ) En ese momento y aunque posiblemente aún me faltaba un poco, significó el empujón final para salir. Me hiciste sentir con las fuerzas suficientes para volver a creer en mi.
No obstante aún pase una temporada con bajoncillos, aunque pequeños, ya que tenía las herramientas necesarias para hacerles frente.
Ahora me encuentro bien, aunque aún hoy, me doy cuenta de que no bajo la guardia y alguna vez aislada tengo la tendencia a mirar para atrás. Cuando soy consciente, busco en tu caja de herramientas (jejej...) y las pongo a funcionar.


Sólo agradecerte la ayuda que, aún, me prestas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario