Si necesitas ayuda

Si necesitas ayuda

miércoles, 18 de febrero de 2015

Testimonio 5  "Los niños acosados"

Me apasiona mi trabajo como terapeuta y he decidido poner en el blog algunos pequeños relatos de personas que han hecho terapia conmigo

En el mes de febrero acudo a la consulta de Maria Jesús porque mi hija de 12 años tenía problemas para relacionarse con sus compañeros del cole. Estos a menudo,  la ignoraban, se mofaban de ella y este comportamiento empezó a pasarle factura a mi hija. No podía dormir, lloraba sin causa aparente, estaba siempre a la defensiva (sobre todo con su hermana)  y pensamos que era el momento de recibir ayuda de un profesional.

Despues de explicarle detalladamente la situación a María Jesús y tras pocas conversaciones de ella con la niña, aprende a defenderse  verbalmente sin agredir, cosa que desconcierta a alguno de sus compañeros que empiezan a tenerle un poco mas de respeto, pero otros siguen con la misma tónica.

Por consejo de Maria Jesús vamos abriendo nuevos circulos de amistades para que ella ponga en práctica todo lo aprendido (puesto que en su cole no quiere) y nos damos cuenta de que las cosas van fluyendo bien.

Decidimos cambiar de colegio y ahora todo bastante mejor. Aunque insegura y cautelosa con quienes la rodean, ha sido capaz de hacer nuevas amistades y de tener una relación cordial con sus nuevos compañeros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario