Si necesitas ayuda

Si necesitas ayuda

viernes, 27 de febrero de 2015

Testimonio 6   "Tomar la decisión de salir de la depresión"


Me apasiona mi trabajo como terapeuta y he decidido poner en el blog algunos pequeños relatos de personas que han hecho terapia conmigo

Aunque me resistía a la idea de acudir a un psicólogo, a pesar de llevar años deprimida, vi que para mí era el único siguiente paso posible. Estaba claro que yo sola no sabía salir de mi situación. Encontraba desahogo momentáneo hablando con amigos íntimos, pero seguía inmersa en un pesimismo cada vez más negro.También había perdido la paciencia y casi el sentido del humor.
Morirme era lo mejor que me podía pasar.

Lo que Mª Jesús me hizo entender  fue que las ideas que me tenían hundida eran irracionales, mucho más producto de mi imaginación o mis pensamientos que de una realidad tan espantosa como a mí me parecía.
Aún reconociendo que había cosas muy positivas y agradables en mi vida, era incapaz de disfrutar de ellas. Era como si me recreara en lo negativo y eso enturbiara todo lo demás hasta anularlo. Yo misma me daba cuenta de que era una obsesión malsana,pero no sabía evitarla.

Con unos tests sencillos pude calibrar la desmesura de mis conclusiones.Cuando hablaba con Mª Jesús lo hacía con total sinceridad, sin miedo a herir los sentimientos de nadie (personas de mi familia), ni a ser juzgada por lo que contaba.


No hay comentarios:

Publicar un comentario